Características de los procesadores para servidores Intel y AMD

A diferencia del alojamiento compartido y los servidores virtuales, los servidores dedicados alojados le dan control total sobre su procesador (CPU) elegido. He aquí algunos datos para ayudarle a comparar procesadores al comprar servidores dedicados.
procesadoresLa Unidad central de procesamiento (CPU) en el servidor ( procesador) es lo que interpreta y ejecuta instrucciones, datos de procesamiento y tareas de rendimiento como mostrar páginas web, ejecutar consultas de la base de datos y ejecutar otros comandos de programas y computación. Cuantos más procesadores haya en un servidor, más rápido y más eficientemente es capaz de funcionar el servidor y mayor será la cantidad de instrucciones que se pueden ejecutar en un menor espacio de tiempo.

La rapidez con la cual un procesador funciona depende en parte de la velocidad del reloj, que es la velocidad en la que el procesador ejecuta las instrucciones. Cuanto más rápido sea el reloj, mayor será la cantidad de instrucciones que puede ejecutar la CPU por segundo. Es la velocidad del procesador, que se mide en hertz (GHz).

Los servidores alojados más modernos brindan procesadores multinúcleo y con múltiples subprocesos, lo que significa que un solo procesador muy bueno puede realizar una mayor cantidad de tareas, más eficiente y rápidamente que dos o más procesadores menores o anteriores, incluso si estos últimos tienen una mayor velocidad de reloj.

Multinúcleo significa que un servidor tiene en realidad más de un núcleo de procesador trabajando para completar las tareas exigidas por sus usuarios. Aunque un procesador de cuatro núcleos no necesariamente es cuatro veces más rápido que un procesador de un solo núcleo, igualmente será capaz de ejecutar instrucciones incluso si uno o más de los núcleos se está utilizando en su totalidad, en vez de estar parado. El subprocesamiento múltiple (multithreading) mejora el rendimiento al permitir que varios subprocesos de código o varias partes de un proceso se ejecuten simultáneamente.

Más allá de estos multiplicadores de carga, cada generación de conjuntos de chips de procesadores trae consigo mejoras en la arquitectura de chips diseñados para aumentar la velocidad y la capacidad de rendimiento, al reducir la latencia y aumentar el rendimiento en las distintas etapas del proceso de computación.

Intel
Intel nos presenta una gama de microprocesadores, englobados en la familia de productos Xeon que tradicionalmente ha estado ligada al mundo profesional tanto en servidores como en estaciones de trabajo.

Su finalidad principal es, según Intel, ser utilizados en servidores de pequeñas empresas que no tengan una enorme carga de trabajo que soportar. Son sencillos y cuentan con algunas características de los más mayores, como por ejemplo soporte para memorias ECC, sistemas de seguridad y redundancia en los datos o buen rendimiento en tareas de virtualización y en todos los casos incluyen GPU integrada.
CapturaCaptura
AMD
Los procesadores serie Opteron™ de AMD están diseñados para respaldar las cargas de trabajo de organizaciones de TI de todas las envergaduras: desde salas de servidores hasta centros de datos, y desde departamentos de TI tradicionales hasta proveedores de nube; y a la vez contribuyen a reducir su costo total de propiedad (CTP).

Ventajas del procesador serie Opteron de AMD
• Optimizado para la virtualización
• Ayuda a reducir el CTP
• Ideal para satisfacer las necesidades de la infraestructura de TI
amd_opteron_6300_lineup_02

Deja un comentario